Back to Top
 

Proceso Constructivo

 
 
 

1- Replanteo y excavación

Se marcan en el terreno las dimensiones, con las formas y medidas establecidas que tendrá la piscina prestando especial atención al encuadre y los límites. La excavación se realiza con una excavadora o en caso de que ésta no pueda ingresar al terreno, re realiza a mano. 

 
 
 

2- Emparrillado y encofrado

El emparrillado consiste en armar con varillas del 10 para armar las columnas. El encofrado se realiza con una malla de 6.

 
 
 

3- Hormigón y reboque

El rellenado se realiza con hormigón, piedra y cemento, cuya dosificación y dureza es específica para este tipo de trabajo. Una vez rellena la estructura y luego de haberla dejado fraguar, se retira el encofrado dejando la superficie lisa para revocar. No se trabaja con recuperado porque no es bueno para la presión que exige la pileta. En las paredes se realiza un revoque de aproximadamente 25cm final y en el piso una carpeta con la misma mezcla.

 
 
 

4- Vereda perimetral

Se colocará hormigón (cemento, cal, arena y piedra), baldozones atérmicos de 50×50 antideslizantes y se pastinará con material del fabricante en todo el perímetro de la piscina.

 

5- Filtro y terminación

Se instala el filtro y la bomba (marca Vulcano), se conectan las cañerías de cámara de fondo, skimmer y retornos, así como la entrada de agua y el desagote. Se instala el tablero eléctrico para el funcionamiento de la bomba, se corrijen los detalles en paredes y pisos y se pinta la piscina.

 
 
 

6- Seguimiento posterior y disfrute

¡Lista su piscina! ¿Preparado para un chapuzón? Recuerde que SJ Piletas le proporciona un seguimiento exterior y le brinda 10 años de garantía. ¡A disfrutar!

 
 

Galería de trabajos